Este tren que inició como un proyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una realidad después de cien años que se inició y se dejó en “el olvido”.
En diciembre iniciará actividades el nuevo “Tren de Pasajeros del Corredor Interocánico”, el cual une a Veracruz con Oaxaca y el sur sureste del país, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció las acciones del gobierno de federal para contar con esta nueva alternativa de comunicación.
En la conferencia de prensa el mandatario veracruzano mencionó que en el recorrido de supervisión de más de 300 kilómetros que encabezó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo federal estuvo al tanto de los detalles del ferrocarril.
En ese tenor, resaltó que se trata de un proyecto con más de cien años de antigüedad el cual fue retomado por el gobierno de la 4T, el cual ahora trasladará a pasajeros de Coatzacoalcos a Salina Cruz y viceversa, por lo que en diciembre se llevará a cabo un fiesta popular para celebrar el inicio de actividad del “Tren de Pasajeros del Corredor Interoceánico”
“En diciembre vamos a colocar a una fiesta popular para celebrar el arranque formal que será una realidad en el país”, adelantó y agradeció la determinación del primer mandatario del país para concluir con este añejo proyecto.
“El haber hecho realidad este tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une, Veracruz con Oaxaca, agradecimiento del Gobierno de Veracruz que nos tocó ver este proyecto y lo vemos realidad”, resaltó.
Finalmente, reconoció que además de unir ambas entidades, esta nueva alternativa de transporte, permitirá la promoción turística de la región entre Veracruz y Oaxaca.
“Va haber varias versiones -de trenes-, esta versión es la que nosotros autonombramos como la versión turística, porque trae un comedor que es panorámico y tiene esta fisionomía clásica y además va a funcionar para trasladarnos, pero también para un turismo que quiere conocer pueblos intermedios y dar un paseo por la Ventosa”, finalizó.