La situación de la negativa de la construcción del relleno sanitario de Nanchital, se deriva de una situación de intereses.

Construcción del relleno sanitario de Nanchital se politizó señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que el tiradero a cielo abierto en ese municipio contamina desde hace años y “nadie dice nada”.

En la conferencia de prensa este día el Jefe del Ejecutivo del Estado, reconoció que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció el apoyo para la construcción de esta obra, pues el municipio solo no podría llevar a cabo este relleno.

Es por lo anterior que ante la negativa del Ayuntamiento, reiteró que dialogarán con los ciudadanos para darles información objetiva del proyecto, así como la necesidad de contar con este relleno regional.

«Vamos a dialogar con toda la gente, lo que hay que hacer es dar la información verídica, que se le diga a la gente de qué se trata. No va a afectar a nadie porque está muy lejos de las casas. No va a afectar en nada. Está muy lejos. Puedo garantizar que no les va a afectar en nada», apuntó.

Finalmente, reiteró que el propio presidente ofreció el respaldo de su administración para la construcción del relleno, por lo que hay que tomar en cuenta este respaldo.

“El presidente está apoyando, tomemos esta oportunidad de oro, el presidente dice yo voy ayudar, yo me sumo”, finalizó.