Nadie debe violentar la ley en Veracruz, pues el objetivo no son los cargos públicos, sino trabajar para el pueblo, afirma el gobernador Cuitláhuac García.

La tarde de este lunes el gabinete en pleno se reunirá con el titular del Ejecutivo del Estado, donde se abordarán los temas electorales y cómo deben comportarles, asó como actuar los servidores públicos, así como los que tengan aspiraciones adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa dejó en claro que los servidores públicos emanados de la Cuarta Transformación no buscan puestos públicos, pues el objetivo es trabajar por los ciudadanos.

En ese tenor, desestimó que en este momento esté pensando en integrarse al equipo de trabajo de la actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T Claudia Sheinbaum como se mencionado, pues tiene un compromiso con los veracruzanos.

“Voy a tener una reunión con ellos se los confirmo, tiene que ver con tema de aspiraciones, porque tenemos que guardar un comportamiento, nosotros no luchamos por cargos, me dicen el gobernador ya está invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum, bueno yo no, no he luchado nunca por cargos”, apuntó.

Cuestionado respecto a los servidores públicos de su gabinete que han hecho patente su interés por una candidatura, así com de otros niveles de gobierno que han hecho lo propio, el Jefe del Ejecutivo reiteró que tienen un plazo de 90 días antes del proceso para renunciar, donde el llamado es no desviar recursos públicos, así como no hacer campaña en horarios de trabajo.

“No puedes usar recursos públicos y en los tiempos que marque tu partido, la convocatoria, apágate a lo legal y no hay problemas dice que 90 días antes tienes que renunciar, 90 días antes denuncias. La constitución lo dice, yo no les puedo decir que renuncien a sus derechos, 90 días antes deben renunciar, en los tiempos no laborales lo pueden hacer”, dejó en claro.

Finalmente, García Jiménez desmintió que como titular del Ejecutivo tenga “favoritos” en relación a la actual titula de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, donde reconoció además al delegado del Bienestar Manuel Huerta, pues mencionó que será una encuesta la que defina al candidato, así como a través de sorteo a las candidaturas a diputaciones plurinominales.

“Que sea la encuesta, celebró que Morena determino la encuesta y que las plurinominales son por sorteo, se tienen que mantener, evita que el jefe político del Estado comience a tirar dedazos, no, a la tómbola”, finalizó.