El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el trabajo de Iván Luna Landa, como coordinador general de Comunicación Social del Estado, y respaldó sus aspiraciones a un cargo de elección popular.
En conferencia de prensa, mencionó que el joven servidor público lo acompaña desde 2011, cuando aún estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Veracruzana y de quien vio su gran interés por contribuir con el movimiento.
Al referirse sobre las posibles aspiraciones a la diputación local de Xalapa, señaló que es un derecho constitucional que tiene Iván Luna, y lo que sí ha pedido incluido a todo su Gabinete es no usar recursos públicos.
– “Iván se queda sino ¿quién me va a transmitir?
“En sus horas y días libres ayudaba en el movimiento, estamos hablando del 2011 o 2012, andaba, se titula y empieza a trabajar en una universidad privada”, relató.
García Jiménez recordó que volvió a contactar al Coordinador cuando se lanza a la diputación federal y solo contaba con 20 mil pesos, lo cual no era suficiente para pagar sueldos y aun así Iván aportó desde su área.
“Como donación él empezó a hacer diseños, sondeos y en su tiempo libre me iba a ayudar”.
Una vez ganada la diputación federal (2015), el Gobernador relató que lo invitó a trabajar con él a México y desde ese tiempo se fortaleció la relación laboral, pues se la jugado aun en situaciones difíciles.
“Él fue el diseñador de la campaña del 2016, con Carlos Juárez y Esteban Ramírez. Si a alguien le debo el éxito de haber dirigido la cuestión de publicidad es a él”, pues señaló que pasó de de ser un desconocido en Veracruz, pues había una aceptación de 2.56% y para mayo alncazó rebasó por un punto porcentual a sus cotendientes más posicionados, Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes.
Dijo que ante el éxito, confió nuevamente en Luna Landa para dirigir la campaña a gobernador del 2018 y con la cual ganó por primera vez la izquierda en Veracruz.