Quienes no cumplan con la verificación vehicular, perderán la posibilidad de acceder al subsidio de la tenencia.
El domingo 31 de diciembre concluye el plazo para cumplir con la verificación vehicular, pues no habrá prórroga alguna confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.
El funcionario estatal, adelantó que se amplió el horario de atención en los verificentros, los cuales operarán hasta las 11 de la noche para que los usuarios puedan cumplir con este trámite.
“Horario, la ampliación de horario hasta las 11 de la noche; no -habrá prórroga de días-, hasta el 31 porque después inicia el otro periodo, inicia enero – febrero con otros dígitos”, apuntó.
Y es que recordó que la verificación vehicular es necesaria para poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular por parte del Estado, pues quienes no tengan cubierto este trámite tendrán que pagar el gravamen, así como multas y recargos.
Contreras Bautista, recordó que las multas pueden llegar a los 20 salarios mínimos, además de que perderán la oportunidad de ceñirse a la facilidad que brinda el Estado respecto a exentar el pago de la tenencia.
“Recordemos que eso es un beneficio también fiscal, ya que no se cobra la tenencia si verifican. Se les cobra la tenencia vehicular -a quienes no paguen- y se pueden hacer acreedores a una multa de tránsito de entre cinco y 20 salarios mínimos”, adelantó.
Finalmente, el titular de la SEDEMA reconoció que al momento alrededor del 80 por ciento de los contribuyentes registrados, cumplieron con la verificación por lo que el 30 por ciento restante tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con la ley.