CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no está en riesgo la gobernabilidad democrática de México después del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 29 muertos, lo que calificó como un hecho lamentabilísimo.
“No, no está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento sí, muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, dijo la titular de Gobernación.
En entrevista posterior a su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, PT y Encuentro Social en un hotel del Centro de la capital del país, Sánchez Cordero dijo que sí era un evento muy lamentable que ya se está atendiendo en conjunto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Pronosticó que ya se están tomando medidas y se va a avanzar en conjunto con las autoridades estatales y la Fiscalía General de la República.
“Es un evento que tenemos que atender, ya nos reunimos con el gobernador. No está rebasado (el estado de Veracruz), es un evento que estuvo lamentabilisimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de Seguridad diarias, ya estuvo el gobernador también el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República”, agregó.