Gabriela Lira.- Orizaba, Ver.- Un llamado fuerte hizo la señora Osi Pirez de Diez, presidenta de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC), al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que cumpla como funcionario y realice las gestiones necesarias para dotar al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) de los medicamentos y todo lo necesario para dar una atención adecuada a los niños con cáncer y la población en general que acude a ese nosocomio.

Recordó que ese hospital atiende a 56 municipios, entre ellos los de la sierra de Zongolica, que son una de las zonas más pobres y, no es justo que esos niños que apenas si tienen para poder venir a recibir su tratamiento se encuentren con que no hay medicamento.

Puntualizó que en específico falta metrotexate, que es necesario en los tratamientos oncológicos y que sin ser médico sabe que no se puede suplir con nada, por lo que demandó a Ramos Alor “que vea la manera de conseguir ese medicamento”, el cual quizá esté más caro porque ante la escasez hay quienes están aprovechando.

Señaló que son muchas las carencias que hay en el HRRB y cuando quiera el secretario de Salud lo ve ahí y se las demuestra.

Tajante, expresó que “usted, señor secretario de Salud, que le quede claro, no tiene el derecho de elegir quién va a vivir y quién va a morir, eso es exclusivamente de Dios, de nadie más. No sé si se le ocurra decir en algún momento, por mi declaración, que esto tiene tintes políticos”.