Javier Laertes.- El estado de Veracruz registra un total de 8 mil 190 casos de dengue, así como 23 defunciones confirmadas al corte de la semana 43 de combate al dengue, según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal al día cuatro del presente mes de noviembre.
De acuerdo al registro en una semana se confirmaron 573 casos más en comparación con los 7 mil 617 registrados a la semana 42, así como ocho decesos más, ante los 15 que se cuantificaron durante las últimas semanas.
Asimismo, los municipios veracruzanos que cuentan con la mayoría de los casos destacan Chicontepec con 372, Tempoal con 196, 196 y Rafael Delgado 144, mientras que el resto se reparten en otros municipios.
Al momento la autoridad estatal mantiene las acciones de concientización y combate contra el dengue, donde la incidencia de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García va en descenso.
Y es que los casos que detalla la Secretaría de Salud federal en el informe respectivo, se refiere a los que se analizaron y resultaron positivos, no necesariamente que en esta última semana se hayan generado, al igual que los decesos donde en las últimas semanas se cuantificaron 15.
De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la autoridad federal Jalisco suma 8 mil 270 casos, Veracruz 8 mil 190, Chiapas 2 mil 96, Oaxaca mil 474, Puebla mil 422, Quintana Roo mil 279, San Luis
Potosí mil 228 y el resto se reparte entre el resto del país.