Javier Laertes.- En Veracruz no se crearán más y nuevos impuestos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que el objetivo es lograr una recaudación real de los gravámenes que están vigentes.
El mandatario veracruzano manifestó que lo que se hará, es generar una mejor recaudación, por medio de la eficiencia en el trabajo que se lleva a cabo en las oficinas de hacienda.
Por lo anterior, descartó de manera total que se tenga prevista la creación de nuevos impuestos, recordó que se cuenta con el total respaldo del gobierno federal como lo hizo saber el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este domingo por Huayacocotla.
Además de que insistió en que su administración, lleva a cabo un buen manejo de los recursos financieros, por lo que no son necesarios más gravámenes.
“No, no habrá nuevos impuestos, lo que se tiene que hacer el cobro de los que hay; recuerden que nosotros estamos ya impulsando unas estrategias para recaudar más con los impuestos que hay, para que la gente se sienta animada a pagar”, explicó.
Por lo anterior, recordó que se extendió al 31 del presente mes el programa de reordenamiento vehicular “Borrón y placas nuevas”, el cual tiene como objetivo realizar los descuentos correspondientes a los usuarios que mantienen un atraso y así hacer frente al rezago en el pago de este impuesto.
Respecto al incremento en algunos impuestos por parte de los Ayuntamientos como en el caso del predial, el mandatario recordó que al finalizar el año 2019, el Estado destinó más de 300 millones de pesos de la federación para los municipios para cumplir con sus compromisos de fin de año.
Sin embargo, como titular del Ejecutivo y respetuoso de la separación de poderes, no tiene injerencia en las decisiones de los Ayuntamientos ante los incrementos que aplican.