Personal administrativo del Palacio Legislativo, abandonaron el recinto al asegurar que no hay condiciones para laborar. Encabezados por el Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, los pocos empleados que quedaban en el edificio trabajando para el proceso de Entrega – Recepción se marcharon.

Al salir, el funcionario dijo que hay diversos trámites que quedarán detenidos como el pago del finiquito a trabajadores, además de la publicación de la sesión del 5 de noviembre.

“No hay las condiciones para que yo pueda remitir a la gaceta oficial del estado esta convocatoria, todo está detenido, porque la Ley prevé que si no se llega a instalar será la permanente actual la que fije la fecha de instalación (… ) si bien la Ley prevé una fecha no necesariamente se puede hacer, dada las condiciones si evidentemente sigue tomada hasta esta fecha no se puede hacer” dijo.

Rivera castellanos dijo que la legislatura entró en parálisis pues no hay forma de continuar laborando por lo que optaron por irse.

“Estamos por pagar el finiquito a los empleados de confianza, proceso que se interrumpió, no pudimos llevar a cabo, por obligación tenemos que mandar a publicar la convocatoria para la sesión del 5 de noviembre tampoco estamos en condición de hacerlo, tenemos que preparar los trabajos para la acreditación de diputados, tenemos que tomarle foto, tomarles la huella, hacer los ensayos para la sesión de instalación, enterar de la logística” dijo.

Explicó que los actuales legisladores no han podido entregar la información sobre diversos dictámenes en comisiones, y lo que se quería era evitar el desorden, cosa que no se pudo por la toma de Morena.

El representante del Congreso Local, dijo que andan buscando a diputados electos, para tomarles la huella y darles el documento correspondiente.

Por ahora, solo personal del IPAX se quedará en el edificio pues en el lugar quedaron vehículos y objetos personales en las oficinas.

“Somos como 20 servidores públicos de estructura, hemos hablado con los diputados les pedimos que permitieran el ingreso a trabajadores, les pedimos que les permitieran, no estamos avanzando nada, no era un atrincheramiento” concluyó.