Veracruz dejó de formar parte de los estados con mayor índice de homicidios dolosos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que estos resultados se derivan de la coordinación con las fuerzas federales.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano resaltó lo expuesto este martes en la conferencia mañanera, por la secretaria de Seguridad Ciudadano federal Rosa Icela Rodríguez, quien confirmó que la entidad dejó de fomar parte de los primeros lugares en homicidios dolosos.

“Veracruz se encuentra fuera de los primeros lugares en homicidios dolosos, así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el mandatario veracruzano.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que estos avances en el combate al crimen, así como la disminución de los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos, se deben al trabajo coordinado con las fuerzas federal, estatal, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que la coordinación con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, para dar continuidad a los resultados.

“Gracias al trabajo coordinado que realizamos diariamente desde la COESCONPAZ entre fuerzas federales, estatales y fiscalías, podemos dar estos resultados en materia de seguridad”, concluyó.