El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos anunció que en breve, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) abrirá la convocatoria de nuevo ingreso para el plantel de Córdoba, cuyo inicio de clases se adaptará a la nueva realidad derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, es decir, podrá ser a distancia o presenciales con grupos limitados.

El Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, enfatizó que el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), cuenta ya con todos los permisos para iniciar la construcción del plantel Córdoba, en el predio que fue donado por “Grupo Beta San Miguel”, propietario del ingenio “San Miguelito”.

“Estamos pendientes de que se cumplan con todos los requisitos previstos en la Ley para la construcción de este plantel, como son el impacto ambiental y uso de suelo, que ya se liberaron a favor y en un plazo de tres meses habrá de iniciarse su construcción”, dijo.

Resaltó el compromiso cumplido de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en especial de su titular, Zenyazen Escobar García, por brindar a la juventud cordobesa y de la región, una nueva opción de formación académica, donde el egresado tendrá un perfil profesional técnico para su incorporación exitosa en el sector industrial.

Sostuvo que el secretario Zenyazen Escobar junto con el director general del CONALEP Veracruz, Guillermo Arévalo, habrán de definir en breve, las carreras a ofertarse, así como la modalidad con la cual iniciará el ciclo escolar, en función del estatus que guarde Veracruz con relación a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Vargas Barrientos apuntó que durante la construcción del plantel, las clases podrán ser virtuales o en una sede alterna, donde la cantidad de estudiantes en clases presenciales deberá sujetarse a las medidas de sanidad establecidas por la autoridad.

lebró que el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y su titular, Ricardo García, ya cuenten con todos los requisitos y el presupuesto para arrancar la construcción de este importante plantel en Córdoba.

Dejar respuesta