Javier Laertes.- Para hacer frente a la situación de incremento de contagios de COVID-19 en algunos municipios de la entidad que concentran el mayor número, el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada respecto a la aplicación de las estrategias sanitarias.

Y es que señaló que municipios como Veracruz puerto con 3 mil 611, Coatzacoalcos con mil 33, Poza Rica con 675, Córdoba con 804, Xalapa 571 y Boca del Río con 400, son los que concentran la mayoría de los 12 mil 740 confirmados al momento de Coronavirus.

Por ello insistió, en el llamado a las autoridades de esos municipios mantener una plena coordinación con la estrategia estatal de salud, así como atender la semaforización regional.

“Quienes apresuradamente toman o tomaron medidas sanitarias que no corresponden al momento Epidemiológica, enfrentan la necesidad de aumentar las restricciones de movilidad y si esto se hizo con anticipación innecesaria se vuelve complejo tomar nuevas decisiones por el desgaste al que ya se ha sometido a la población”, manifestó.

Dejó en claro que se deben adoptar las medidas sanitarias implementadas con el apoyo de las autoridades municipales y el Estado, considerando la rapidez con que se dan los contagios, los casos activos, acumulados y la capacidad hospitalaria.

Y es que al momento Veracruz suma 12 mil 740 casos de COVID-19, los cuales se reparten en 179 municipios y además suman mil 881 muertes por este padecimiento.

Dejar respuesta