Noemí Valdez.- Les vamos a tomar la palabra y trabajaremos coordinados, dijo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso Local, luego de que diputadas locales le reclamaron la ola de feminicidios que en Veracruz ha dejado más de 44 mujeres muertas.

Al acudir a la sede legislativa donde Norma Romero integrante de Las Patronas, recibió este viernes el “Premio Estatal a la Mujer 2019”, el Jefe del Ejecutivo, dijo que “tomó nota” de lo que le dijeron las legisladoras.

“En cuanto a la denuncia que hacen, no presto oídos sordos a las legisladoras y les tomo la palabra vamos a actuar en conjunto. Anoté sus expresiones, nosotros no oímos a la crítica, si estamos conscientes, de que las cosas que pasaron en el país y en el estado, no fue nuestra culpa, probablemente ni la de ustedes, pero tenemos que actuar, buscar y podemos coincidir a pesar de nuestras concepciones políticas, ideológicas incluso hasta religiosas, tenemos que buscar la forma de coincidir” dijo.

El Gobernador, quien acudió a la sede legislativa, pidió a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, trabajar en coordinación.

Al mismo tiempo, no desaprovechó la oportunidad para referir su inconformidad de que Jorge Winckler continúe al frente de la Fiscalía General del Estado.

“La violencia contra las mujeres es cierto, ha estado, se está señalando, se está disparando falta un órgano de procuración de justicia para que también contribuya, los feminicidios no pueden taparse con una manta de impunidad, el encargado de investigar esos delitos, de castigar a los culpables tiene que ponerse a trabajar de manera coordinada para que se dé con esos criminales” dijo.

García Jiménez, dijo que “no estamos ajenos” a coordinarse con la FGE y por ello, ahora señaló que trabajará con los demás poderes.

También presumió que la Federación es quien tomó las riendas en Veracruz y mandó a construir la Mesa de la Paz donde participan las Fuerzas Armadas.

Finalmente, agradeció que los legisladores hayan dejado atrás diferencias y que aprobaran la creación de la Guardia Nacional.

Dejar respuesta