Noemí Valdez.- La titular de la Oficina de Gobierno Waltraud Martínez Olvera, confirmó que percibe el salario más alto de todo el Gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Ejecutivo estatal, Martínez Olvera devenga mensualmente un salario bruto de 86 mil 495 pesos, pero tras las deducciones se establece un salario neto de 60 mil 519 pesos, el mismo que recibía su antecesor, Marcelo Monfort Guillén.

La funcionaria, dijo que se aplicará una reducción del salario, pues es una promesa de campaña de esta administración.

“Se hará (la reducción salarial), ya el mismo gobernador lo dijo, los ajustes semana a hacer con otra figura legal. Estoy dispuesta y todo el gabinete los sabemos desde que unimos en este proyecto, que el sueldo tiene que reducirse y que tiene que pasar a otros efectos”, afirmó.

Waltraud Martínez Olvera, justificó el salario que ha cobrado al señalar que no podía tomar protesta y al siguiente día aplicar una disminución de su percepción económica mensual, porque el actual gobierno trabajó desde un inicio con lo presupuestado por la administración pasada. 

“Todo gobierno llega y llega con un ejercicio presupuestal que todavía le corresponde al gobierno anterior, entonces ahí no puedes tomar protesta y al día uno, modificarlo, por ley es imposible”, justificó.

Afirmó que con la disminución del sueldo en el área a su cargo, que prevé sea del 15 % desde los directores hasta los puestos de mayor jerarquía, y en otros rubros internos, se estima un ahorro de 2 millones de pesos anuales.

Dejar respuesta