Javier Laertes.- El Gobierno del Estado mantiene un adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cercano a los 20 mil millones de pesos reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“De los 17 mil millones que traemos del gobierno del Estado, 14 mil son de la SEV, la otra parte son recargos, actualizaciones y más de lo de la UV, creo que debe andar como en 20 mil millones; la mayoría son de 2014 a 2016, algunos 2013”, detalló y mencionó que se reunió con personal del SAT para analizar la situación de condonación de recargos, así como también multas.

“Tienen unos procedimientos para poder condonar, para poder eliminar recargos, multas, ya nada más estamos definiendo el mecanismo, nos pidieron acercarnos mucho a la USEF, a la Secretaría de Hacienda porque por el monto es un monto importante y hasta nos plantearon que lo lleváramos al Congreso de la Unión para que ellos hagan el exhorto a la Secretaría de Hacienda y lo bajen al SAT” explicó.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció además que existen adeudos con Ayuntamientos y el propio gobierno por concepto de laudos laborales que se deben cubrir como lo marca la legalidad.

Además, se suma la deuda que se heredó con proveedores y prestadores de servicios al propio gobierno estatal lo que genera un monto importante de deuda que deberá sufragar la presente gestión.

Reconoció que la anterior gestión que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, abonó a la Universidad Veracruzana alrededor de 500 millones de pesos por el adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mencionó que en lo que se refiere a cuotas del IMSS, así como del ISSSTE los adeudos no son mayores, sin embargo, esto se soluciona conforme avanza el tiempo.

Dejar respuesta