Ante los cuestionamientos por la omisión de cifras de feminicidios durante su Primer Informe, el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no mencionó este tema porque no le gusta decir mentiras, ya que todavía no se clasifican bien estos delitos en la Fiscalía General del Estado. 

Entrevistado durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, señaló que durante el periodo de Jorge Winckler Ortíz como Fiscal de Veracruz, estos crímenes debieron ser tipificados como “feminicidios” o como “homicidios dolosos”, pero no fue así. 

“Recuerden que hay un problema con el número de feminicidios, ya que no está reclasificado y seguimos apareciendo con cero homicidios dolosos de mujeres. Apenas lleva dos meses la nueva encargada de la Fiscalía, Verónica Henrández, pronto nos dará las cifras reales”, dijo. 

Sobre el cambio que habría en la Fiscalía con remoción de Jorge Winckler Ortiz y la justicia para las víctimas, señaló que esto se verá con el tiempo y evitó abundar en el tema. 

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, Verónica Hernández Giadáns, rindió protesta como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.

Dejar respuesta