El coordinador del grupo legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que se impugnará el resolutivo de la Comisión de Justicia tras la expulsión de tres de sus legisladores.

Al respecto, dijo que sus homólogos acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares, pues no están de acuerdo con el fallo.

Dijo que como representantes populares el ejercicio de los diputados no está dictado por el partido.

En ese sentido, subrayó que esta situación en nada cambia el trabajo que estarán realizando al interior de la fracción en la LXV Legislatura.

“Soy respetuoso de la decisión de Comisión de Honor y Justicia, para nada, lo único que puedo decir, yo no veo mano negra, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero sabemos que tiene una solución.

Hay que recordar que la Comisión resolvió quitar del padrón nacional de afiliados y del grupo legislativo a los diputados Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.
Lo anterior por ir en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, al intentar formar su bancada en Congreso local y también por calumniar públicamente al instituto y otros militantes, tal es el caso del propio Gómez Cazarín.

Dejar respuesta