Ana Lilia Velázquez.- En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario fue cuestionado sobre el problema de abastecimiento a farmacias del sector salud.

«Se ha instruido a los especialistas, a los médicos y es más ni siquiera tenemos que decirle a un médico tratante que hacer, porque perfectamente ellos tienen tratamientos alternativos cuando el medicamento no está en el mercado».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no se suspendió ningún tratamiento contra el cáncer en algún paciente.

«Todo lo contrario a lo que nos había dejado, incrementamos la cobertura a más del 84 por ciento cuando nos la dejaron en un 15 por ciento».

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se ejecutan programas de beneficio directo a las zonas de
atención prioritaria de manera sistemática.

Esto ha permitido que se hayan disminuido carencias como por
ejemplo la de servicios básicos en las viviendas pobres en un 4.3 por ciento.

Lo que aunado al incremento del ingreso económico de las
familias en situación precaria, permitió que 150 mil veracruzanos dejaran la extrema pobreza.

Además de que el reparto del presupuesto de infraestructura, por ejemplo, se ejerce de manera equilibrada entre las regiones de alta montaña, las indígenas de la huasteca baja y la olmeca con respecto a las grandes urbes de la zona centro del estado.

En materia de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los secuestros se persiguen y se castigan en Veracruz.
Recordó que hace unos días se dió una sentencia de 120 años contra un secuestrador, esto tan solo por mencionar un dato en ese sentido.

Es por ello que el delito de
secuestro ha disminuido un 30.29 por ciento en estos tres años.

Otro logro es también la disminución del delito de homicidio doloso: menos 44 por ciento «desde que estamos en el gobierno. y sí, es muy bueno que en este recinto se dejen claras las posturas: nosotros estamos contra los delincuentes», concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.