Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puso en marcha el programa “Docente Seguro”, donde el objetivo es hacer frente a cualquier acto de extorsión en que estén en riesgo maestros y trabajadores de la educación en la entidad señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa desde la sala de “Exsecretarios” la tarde de este lunes, el funcionario mencionó que este operativo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la cual brindará el respaldo de manera inmediata a quienes denuncien una situación de riesgo.

En compañía de la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, el Subsecretario de Educación Media Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez y del Coordinador de Delegaciones Adrián Mota Montoya, puntualizó que los docentes pueden llamar 800 501 25 25, para que de inmediato se canalice el apoyo de la autoridad, al tiempo que la dependencia educativa dará seguimiento.

“Si el maestro está recibiendo una llamada de extorsión se comunica a este número y en automático tenemos el enlace con la Secretaría de Seguridad Pública para dar todo el proceso de seguimiento, es como tal para todos los trabajadores de la educación; es para todos los que sean maestros al servicio de la educación”, apuntó.

Reconoció que en esta temporada y ante el pago de aguinaldos, así como prestaciones de fin de año, incrementan las llamadas de extorsión principalmente desde el interior de algunos penales, donde intentan defraudar a los mentores.

“Lo que queremos primero que nada es asegurar el acompañamiento de las maestras y los maestros, en segunda somos maestros y sabemos de la preocupación de que cada diciembre se dan este tipo de acciones y que hoy en día como tal es un acompañamiento a los maestros de los maestros que hoy estamos al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz”, abundó.

Finalmente, aclaró que los datos de quienes denuncian están totalmente protegidos, donde al hacer la llamada la SEV se enlaza directamente con la SSP para realizar el acompañamiento y con ello evitar que los profesores sean defraudados.

Dejar respuesta