Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplica los protocolos de higiene necesarios en los más de 24 mil planteles de la entidad, para evitar riesgos de contagio ante la confirmación de un primer caso de COVID-19 o “Coronavirus” en el país.

La Directora de Recursos Humanos de la dependencia Lilian Cuevas Franco, reconoció que se trabajará con los protocolos que plantea la autoridad de salud, ante esta situación donde señaló se coordinan con los padres de familia.

Puntualizó que en un primer momento se aplican las medidas preventivas, similares a las que se plantean contra la influenza, donde la limpieza es fundamental en el interior de los planteles.

“Es el mismo protocolo que se llevó a cabo con la influenza, que es el lavado de las manos, el cuidado que se debe tener sobre todo a los muebles de los niños que se tienen que limpiar con cloro, sobretodo coordinarse con los padres para que este problema no trascienda, se va a dar el mismo tratamiento con la influenza”, explicó.

Asimismo, reconoció que en los casos donde se presentara algún contagio a maestros, la SEV cuenta con la capacidad para cubrir los espacios necesarios ante una eventual incapacidad del docente.

“Hay incapacidades, las cuales se van a cubrir”, dijo y reconoció que ni en el país, así como tampoco en territorio veracruzano hay indicaciones para suspender actividades en los planteles.

“Hasta el momento no tenemos indicaciones de ninguna suspensión por este virus”, apuntó.

Y es que este viernes se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 o “Coronavirus” en territorio nacional, de acuerdo a datos del gobierno federal.