Los xalapeños están pagando caro haber puesto en la alcaldía de Xalapa a un hombre sin sentido social y sin experiencia, es lamentable que la ciudadania pida apoyo al ayuntamiento y este le sea negado.

Con el paso del frente frío número 41 muchas casas de la ciudad de Xalapa tuvieron afectaciones, por lo que solicitaron apoyo a protección civil municipal y les respondieron que no era su trabajo, lo peor fueron las declaraciones del Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que lo sucedido era una lección para los xalapeños.

Con ello se deja ver a un representante del pueblo, insensible ante una afectación, clasista e incluso incapaz de hacer su trabajo.

Si bien existen normas que se deben cumplir para la construcción de viviendas, en muchas ocasiones las familias construyen conforme a su condición económica y social, sin embargo es responsabilidad del ayuntamiento de Xalapa, por permitir que no se cumpla el reglamento.

Queda claro que los inspectores de obra no están verificando de forma previa el reglamento de construcción, puesto que si estos estuvieran cumpliendo con su trabajo, la construcción de hogares estarían cumpliendo con los estándares mínimos.

El alcalde trata de culpar a la población algo que es responsabilidad de la autoridad municipal verificar y supervisar que se cumpla, tal y como lo establece la normativa.