Javier Laertes.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el Plan DN-III-E en el municipio de Tlapacoyan, ante la situación sanitaria por el Coronavirus en la región para respaldar a la autoridad municipal y a la población civil.

Es así que elementos del 111 Batallón de Infantería con sede en Perote de la 26 Zona Militar, se trasladó a la zona donde llevan a cabo diversas acciones y estrategias sanitarias.

Los elementos castrenses instalaron un Filtro Sanitario en la calle Ignacio Zaragoza en la zona centro del municipio, donde se revisa a la población para detectar síntomas de COVID-19, así como ofrecer información del tema y la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Además, se lleva a cabo la distribución de cubrebocas y gel antibacterial en la Central de Autobuses, para evitar más riesgo de contagios entre quienes llegan o salen.

Y es que en estas acciones participan de manera coordinada los efectivos de la 26 Zona Militar por medio del Batallón 111, así como autoridades estatales y municipales.