Javier Laertes.- Ante la pandemia y la falta de personal para realizar acciones de limpieza y chapeo, la administración estatal realiza faenas en municipios del estado señaló el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno estatal, Iván Luna Landa.

El funcionario reconoció que derivado de la contingencia de salud por el COVID-19, mucho del personal en los Ayuntamientos que realizan las labores de limpieza y chapeo se han visto imposibilitados para hacer su tarea, pues en muchos casos representan población de riesgo ante esta pandemia.

Explicó que es por ello, que la administración estatal durante los fines de semana lleva a cabo estas acciones donde a través del personal de las diversas dependencias, aplican faenas de chapeo y limpieza en los municipios donde invitó a la población a sumarse a estas actividades.

“Nos sumamos voluntariamente a chapear y limpiar esta zona; comúnmente se han estado sumando, que es lo importante que los ciudadanos sean los partícipes de rescatar sus espacios públicos, al final es de ellos. Ese es el llamado, que se sumen, ahora que está el tema que las personas que se dedican hacer estas tareas estaban en sus casas por el tema de la pandemia, hay que sumarnos”, apuntó.

Puntualizó que además del personal de la coordinación, también se integraron empleados de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como de otras dependencias estatales.

Entre las acciones que llevaron a cabo además de la faena en las calles Salvador Díaz Mirón y Cayetano Aguirre Beltrán, en las inmediaciones del Estado Xalapeño adelantó se pintarán bancas en los próximos días ya que la lluvia lo impidió.

Asimismo, se redecoró el reloj que se inauguró en 2014 para los Juegos Centroamericanos, el cual ahora luce motivos representativos de la cultura veracruzana.

“Algunas imágenes representativas del estado de Veracruz y el lema de Veracruz me Llena de Orgullo”, dijo y adelantó que estas acciones que se realizan en Xalapa, así como en Veracruz se replicarán a otros puntos de la entidad como lo han hecho el propio gobernador, así como el secretario de gobierno.