Javier Laertes.- El Ejecutivo del Estado solicitará al Consejo de la Judicatura se realice una investigación a fondo sobre la actuación del juez José Luis Alberto Cobos Hernández, quien a pesar de la solicitud de la Fiscalía General del Estado se negó a dictar prisión preventiva en contra de Antonio “N” ex diputado local que atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior y señaló que se presume una acción indebida del juzgador, quien aplicó la medida cautelar de firma semanal en contra del ex legislador de extracción priista.

“Fue uno de los temas que tratamos como yo lo había advertido, yo iba a dar a conocer al juez o jueces que tengamos nosotros sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida, tal es el caso del juez José Luis Alberto Cobos Hernández, que llevó el caso y que modificó la medida cautelas solicitada por la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía solicitó al juez prisión preventiva como medida cautelas y de pronto el juez la cambia, la modificó para una medida cautelar diferente que es la firma periódica”, explicó.

Mencionó que la titular de la FGE Verónica Hernández Giadiáns se inconformó, por lo que, a pesar de la determinación del juez, se logró vincular a Antonio “N” como presunto responsable de la muerte de una menor.

“La Fiscalía advirtió en sus argumentos, que debería dársele la prisión preventiva, no la aceptó, sin embargo, se siguió peleando por tanto la Fiscalía y se logró vincularlo a proceso, se logró vincularlo a proceso, está vinculado, lamentablemente una medida cautelar diferente a prisión preventiva, sin embargo, hablando con la Fiscal, ella misma decidió inconformarse en contra de la decisión del juez y yo voy a estar muy atento, voy a darle seguimiento al caso, vamos a estar en comunicación directa con la Fiscal”, apuntó.

Adelantó que en las próximas horas se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Romero Cruz a quien le solicitará desde el Consejo de la Judicatura se investigue al togado.

“Voy a reunirme con la presidenta para ver ese caso, porque el juez José Luis Alberto Cobos Hernández actuó de esa manera y para que la gente lo sepa y sepa quien está actuando desde nuestro punto de vista, no muy apegado a derecho. Vamos a pedir que el Consejo de la Judicatura inicie algún procedimiento de investigación del actuar del juez”, abundó.

Finalmente, insistió en que en Veracruz no habrá impunidad por lo que la ley se aplica parejo en contra de quienes la infringen, por lo que en este asunto el ex legislador priista no será la excepción por lo afirmó se mantendrá atento al desarrollo del caso.

“Ya no tenía fuero, era del PRI y vamos a estar muy atentos, insisto, tenemos que revisar el actuar del juez y como lo había advertido yo soy el Poder Ejecutivo, pero si puedo hablar y señalar lo que no me parece en las actuaciones que hagan elementos de Poder Judicial y para eso existe coordinación”, aseguró.

La noche del domingo Antonio “N”, ex diputado local en aparente estado de ebriedad, se subió en su camioneta a la banqueta en calles de la colonia Xocotla del municipio de Huatusco, donde atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

Dejar respuesta