Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, trabajarán en operativos coordinados de combate a la delincuencia, donde compartirán información de inteligencia entre otras acciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio cuenta de lo anterior e informó que este lunes en Ciudad Victoria Tamaulipas, se signó este acuerdo entre las cuatro entidades que enfrentan la misma problemática.

Luego de una reunión donde participaron los gobernadores de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya como anfitrión, el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, Cuitláhuac García de Veracruz y el Secretario de Gobierno de Nuevo León Javier Navarro se signó el “Convenio de Colaboración Regional en materia de Seguridad”.

El gobernador Tamauilpeco Américo Villares resaltó la importancia de este convenio, donde se plantea mantener una coordinación continua, entre los cuatro estados para dar mayor certeza a la población de las respectivas entidades.

“El mensaje que estamos dando a las y los habitantes de nuestras cuatro entidades, es claro e inequívoco, por un lado estamos en una misma búsqueda para mejorar nuestros resultados en materia de seguridad y para ello estamos totalmente abiertos a la colaboración” apuntó en su intervención en una conferencia de prensa conjunta.

En ese tenor, el mandatario veracruzano coincidió con sus homólogos en esta necesidad y agregó que su administración colaborará además con la información de inteligencia.

“Lo coincidente que encontramos en los cuatro estados, yo agregaría dos puntos importantísimos que hemos signado ahora, primero compartir la información de inteligencia que a través de nuestras Secretarías de Seguridad Pública hemos recabado y segundo, esta dualidad que tenemos entre un estado”, puntualizó.

García Jiménez, abundó además que cuando los delincuentes realicen un acto ilícito en una entidad e intenten huir a otra, en ese punto también los estén esperando para aprehenderlos, gracias a la coordinación que existirá por medio de este convenio de colaboración.

“Al ver que los grupos delictivos hacen sus acciones en un estado y tratan de esquivar a la autoridad, pasándose al otro estado, en esta colaboración hemos firmado un punto en el que de manera directa vamos a estar compartiendo la información, de tal manera que hacemos un operativo en un lado, en el otro lado también los están esperando”, explicó.

Finalmente, los mandatarios coincidieron, que con este acuerdo de colaboración en materia de seguridad, se busca fortalecer las acciones coordinadas para continuar con la reducción de delitos en la región geográfica en que convergen las cuatro entidades.