Debido a que una ciudadana de Mariano Escobedo está recibiendo una multa de 150 mil pesos por una supuesta irregularidad en su medidor de luz, ciudadanos y familiares de la afectada se manifestaron la tarde de este lunes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Una familiar de la afectada comentó que en enero pasado ésta llegó a su domicilio y se percató con que no tenía el servicio de luz y al acudir a las instalaciones de la CFE estos le mencionaron que presentaba irregularidades en su medidor, dónde le mostraron como evidencia un cable desprendido y argumentaron que esto representaba para ellos «un diablito» por lo cual procedieron a multarla con 150 mil pesos.
La allegada señaló que pese a las constantes visitas a las instalaciones para arreglar está situación, solamente recibe largas.
Por esta situación, con el apoyo de integrantes del Frente Auténtico Revolucionario (FAR) y Frente Popular Revolucionario se instalaron ante las instalaciones de la CFE para denunciar este abuso y exigir una solución.
La hermana de la afectada indicó que es una burla ese cobro cuando la casa de su hermana tiene un valor de 200 mil pesos, además de que cada bimestre ella pagó el servicio y nunca hubo ninguna baja en el costo, que sería el caso si hubiera un “diablito”.
Tras la presión de los manifestantes, el superintendente recibió a la mujer y se acordó que este martes se le reconectaría el servicio, aunque quedaba pendiente el tema de la multa; sin embargo, el representante del FAR, Gaudencio Brito, advirtió que continuarán con sus protestas hasta que se corrija esa injusticia.