Javier Laertes-. La banda delictiva de “La Sombra” que opera en Pánuco está ligada a una familia que tiene relación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien responsabilizó a Jorge Winckler de no integrar correctamente las averiguaciones para dejar en libertad a delincuentes.

En entrevista hecha en el marco de la puesta en operación del operativo vacacional de Verano, el mandatario señaló que la FGE actúa a propósito para no ejercer la ley en ese caso.

“La Fiscalía General del Estado integra mal las carpetas y yo pienso que es a propósito, voy a ser muy específico, esa banda eran integrantes del grupo delictivo La Sombra y La Sombra es un grupo delictivo que está ligado a un grupo político que está ligado al Fiscal General del Estado, no voy a dar nombres, pero el Fiscal lo sabe y por eso arma estas carpetas endebles y los libera”, explicó.

García Jiménez señaló que, es lamentable que las fiscalías estén más preocupadas por justificar las liberaciones, en lugar de aplicar la ley contra los presuntos delincuentes, pues reiteró que a pesar que los detienen en flagrancia, salen en libertad.

“Eso no se vale, hacemos un esfuerzo muy grande para dar seguridad a la gente y no se vale que el fiscal los esté liberando”, dijo y señaló que va a demandar una explicación de por qué se liberó a los presuntos delincuentes.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró que es necesario que el Fiscal Jorge Winckler presente su renuncia, asimismo, insistió que buscarán destituirlo ante la falta de resultados.

No hay nepotismo; descartó cambios en el gabinete 

Respecto a la situación de presunto nepotismo, García Jiménez insistió en que no hay tal, por lo que espera continúe la investigación.

En otro tema desestimó que vaya a realizar cambios o ajustes en su gabinete; sin embargo, espera que el fiscal lleve a cabo cambios en la Unidad Antisecuestro, ya que el secuestro se ha disparado en la entidad.

Dejar respuesta