Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler Ortiz, defiende a ex funcionarios de la pasada administración estatal cuando se denuncian hechos de corrupción, donde persigue a quien denuncia los hechos como fue el caso del titular de la SEV Zenyazen Escobar, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el aeropuerto del “Lencero” el mandatario acusó nuevamente que en la Fiscalía hay muchos pendientes, donde las averiguaciones no avanzan y los delincuentes andan en las calles.

Lamentó que el fiscal lleve a cabo persecuciones políticas para proteger a ex funcionarios, mientras la delincuencia no cesa en la entidad.

“Se presentan las denuncias contra hechos de corrupción de la administración pasada y el Fiscal lo primero que hace es no investigar a sus ex compañeros, sino contra quien acusa, es el problema de la Fiscalía que, en lugar de atender la denuncia del ciudadano, se va contra el ciudadano y eso lo dicen todos”, señaló.

Manifestó que su administración mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado, empero el problema es que el titular no actúa en contra de sus amigos acusados de corrupción, pero sí en contra de quién acusa. 

Consideró que es necesario que la Fiscalía no sólo “abra” las carpetas de investigación, sino que las concluya con el procesamiento de los delincuentes, pues refirió que cuando se le piden resultados a Jorge Winckler, sólo responde que los casos están en proceso de investigación.

“Eso molesta a la ciudadanía, porque van a denunciar algo al Ministerio Público y nunca se resuelven sus casos”, dijo y reiteró que no se atienden las denuncias de la población. 

Dejar respuesta