Javier Laertes.- El lunes inician su periodo vacacional de “Semana Santa”, alrededor de dos millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior en más de 24 mil planteles de la entidad veracruzana.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), también disfrutarán de estos días de asueto, de 130 mil maestros federalizados y estatales de todos los niveles educativos.

Y es que de acuerdo al calendario escolar vigente en el presente ciclo escolar 2018 – 2019, se marca que el regreso a la actividad escolar será el próximo lunes 29 del presente mes de abril.

Por lo anterior y para resguardar los 24 mil planteles educativos en todo el territorio estatal la SEV trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como las Asociaciones de Padres de Familia.

Y es que, en el pasado periodo vacacional por las festividades decembrinas, no se contó con reportes de robos en escuelas de la entidad, por lo la autoridad espera una situación similar en estas dos semanas de asueto.

Asimismo, en las oficinas centrales, al igual que en las delegaciones regionales de la dependencia educativa, se contará con personal de guardia para atender situaciones extraordinarias.

El periodo vacacional de “Semana Santa” que se contempla en el calendario oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), comprende del lunes 15 al viernes 26 del presente mes de abril, por lo que el lunes 29 todo el sistema educativo en la entidad retorna a la actividad.

Dejar respuesta