Javier Laertes.- Desde la Fiscalía General del Estado se busca desestabilizar al Estado acusó el Secretaria de Gobierno Erick Cisneros Burgos, quien señaló que Jesús “N” alias “El Lagarto” detenido recientemente en Campeche y que es señalado de liderar una célula criminal que opera en el sur de Veracruz, pudo haber utilizado unidades del organismo que dirige Jorge Winckler.

“Hoy en Veracruz algunos buscan desestabilizar y descarrilar el trabajo que se está haciendo, desde la Procuraduría de Justicia -Fiscalía para ser precisos”, dijo y señaló al Fiscal de formar parte del Crimen Organizado.

“Yo digo y sostengo que el Fiscal General del Estado de Veracruz, hay sospechas fundadas de que pertenece al crimen organizado, lo vamos a probar porque hasta el día de hoy no ha emitido una orden de aprehensión contra Jesús “N” alias El Lagarto”.

En entrevista hecha en un café de la capital donde se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, reiteró que el Fiscal no ejecutó más de 150 órdenes de aprehensión por lo que los presuntos delincuentes podían operar con toda libertad en la entidad.

“Decía que no era competencia de la Fiscalía, pero no decía que no las tenía escondidas, las tenía escondida y si no es porque lo obligamos a que las sacara; ahora con lo del Lagarto este presunto jefe Plaza en Minatitlán que hasta la fecha no tiene órdenes de aprehensión a pesar que era una persona que cobraba piso, extorsionaba, levantaba personas en Minatitlán y tenemos dudas muy razonables de que este señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que estas pruebas las está integrando la Fiscalía General de la República (FGR), donde se presentó la denuncia en contra del Fiscal veracruzano hace una semana.

Y es que reveló que Jesús “N” ha dado información tras su captura, lo que adelantó “no le conviene” al actual titular de la FGE.

“Esas las está integrando la Fiscalía General de la República, porque ahora este señor, El Lagarto está diciendo muchas cosas que yo creo que al señor Fiscal no le va a convenir”, dijo y adelantó que esta acción representará un “parteaguas” entre quienes están del lado de la justicia y “quienes defienden lo indefendible”

“Es un parteaguas, para todos, aquí vamos a saber quienes realmente actúan por un interés propio y quienes realmente actúan por un interés de beneficio para todos los veracruzanos”, aseveró.

Cisneros Burgos, reconoció que dependiendo de la carpeta que defina la FGR se determinará si se plantea un nuevo juicio político contra Jorge Winckler, donde reiteró que no se permitirán “delincuentes de cuello blanco”.

Dejar respuesta