Gabriela Lira


Orizaba.- El meteorólogo del Observatorio Meteorológico de Orizaba, Francisco César Ramos, indicó que van ocho días en Orizaba con temperaturas por arriba de los 30 grados y al menos por dos o tres días más se mantendrán esas condiciones.

Señaló que las suradas que se han registrado han favorecido que los calores sean más intensos y se prevé que los vientos persistan hasta la mañana del sábado, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que también es importante que la población evite acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales o basureros.

Mencionó que el pasado 10 de abril la temperatura incluso impuso un nuevo récord histórico en la efeméride al llegar a los 35.9 grados, es decir que no se había registrado una temperatura similar en la misma fecha desde el 2006 al 2020.

Agregó que por dos o tres días más seguirán las temperaturas por arriba de la media, por lo que la invitación a la población es para que tome sus previsiones, se mantenga hidratada y prevenga con ello un golpe de calor.

Dejar respuesta