Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó de manera categórica que existan pactos políticos para dejar en libertad a la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías quien fuera detenida este martes en Londres, Inglaterra para enfrentar un proceso de extradición.

En entrevista hecha la tarde de este día en Xalapa, el Ejecutivo estatal dejó en claro que en este momento es la Fiscalía General de la República, la que lleva este caso.

En ese sentido, insistió en que el gobierno de Veracruz en ningún momento pactó con el exmandatario estatal, para en un futuro eventualmente dejar en libertad a su esposa, quien es señalada presuntamente de desviar recursos del DIF estatal cuando fue presidente de ese organismo asistencial.

“Ahí está la prueba se cayó lo que andaban diciendo, pero no, no hay pacto”, afirmó y acusó nuevamente que se trato de “un show” que encabezó el pasado bienio donde se acordó con los duartistas y donde todos los que fueron apresados quedaron en libertad.

“El paco lo hicieron ellos, lo hizo el gobierno anterior, aquí se está procediendo con justicia, sin tanto show mediático y sin hacer escándalo, simplemente actuando con justicia”, afirmó.

Recordó que los bienes incautados al exgobernador, se trató de “un show” de la pasada administración, donde no se ganó ningún juicio por lo que la actual administración busca que se haga justicia.

Cuestionado respecto a que al presunto pago de una fianza por parte de Karime Macías a la autoridad londinense para enfrentar el proceso de extradición en libertad, reiteró que es un asunto que lleva la propia FGR.

Y es que este martes se informó que la autoridad británica detuvo a la esposa del exgobernador Javier Duarte en Londres, posteriormente se informó que Karima Macías acudió de forma voluntaria para entregarse y con el pago de una fianza, enfrentará el proceso de extradición que solicitó la FGR en libertad.

Dejar respuesta