Ante el monumento erigido a Francisco I. Madero, se conmemoró el 146 aniversario de su natalicio, donde la ceremonia estuvo encabezada por el director de política regional Salvador Patricio Villar, en representación del gobernador Cutláhuac García Jiménez.

En el evento se hizo una semblanza de su vida y su participación en la revolución mexicana; su responsabilidad como presidente de un gobierno revolucionario que no comprendió las peticiones del pueblo y quien en la decena trágica fue detenido y posteriormente ejecutado.

En su mensaje, Patricio Villar señaló que reconocer la vida y trayectoria de alguien, significa hacer una reflexión profunda que reconozca la lucha del pueblo mexicano en la Historia para acabar con la injusticia.

“Nuestro actuar se inspira por el pensamiento de los grandes hombres y mujeres que han influido nuestro pías, quienes soñaron con un México fraterno y justo”, expresó.

Estuvieron presentes también Horacio Antonio Flores, representante del ayuntamiento de Xalapa; Teniente Antonio Toribio Mujica, representante de la 6 zona militar y Héctor Eduardo Ciprián, subdirector de política regional.

Dejar respuesta