Gabriela Lira.- Ixtaczoquitlán, Ver.- El nivel académico que tiene la Universidad Veracruzana (UV) ha permitido que esta institución se ubique entre los lugares más altos a nivel nacional e incluso en un buen lugar internacional.

la rectora Sara Ladrón de Guevara, dijo lo anterior, al acudir al Campus Ixtaczoquitlán para inaugurar las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

Refirió, que a nivel nacional hay una medición que ubica a la UV en sexto lugar entre las aproximadamente dos mil universidades que hay en el país, en tanto que a nivel Latinoamérica ocupa el lugar 25.

Destacó, que si bien no se trabaja para estar los ranking no son críticos, sí da gusto que los tomen en cuenta cuando anteriormente no aparecían a nivel internacional.

Consideró, que esto es un gran logro de la UV y es un reflejo de la calidad en el trabajo y del esfuerzo que se está haciendo.

Recordó, que aunque hay una demanda de 40 mil jóvenes que desean ingresar, sólo se ofertan unos 16 mil lugares, ya que lamentablemente no se puede admitir a todos los jóvenes, pero eso representa que se capta a los mejores estudiantes en el proceso de selección y de sus aulas saldrán profesionistas de calidad.

Acompañada por el vicerrector, José Eduardo Martínez Canales, comentó que para este año se ejercerá un presupuesto de alrededor de 5 mil millones de pesos, cantidad que si bien no es lo que se esperaba, sí les permite afrontar sus compromisos laborales. 

Recordó, que cuando se presentó el presupuesto ante el Congreso de la Unión, se observó que los presupuestos para las universidades no sólo no habían crecido, sino que habían disminuido, por lo que hubo un reclamo de los rectores ante el incumplimiento de esa promesa de campaña del presidente, por lo que se hizo un aumento acorde a la inflación para que cumplieran con sus compromisos.

Respecto al adeudo que mantienen con el SAT, recordó que es de 900 mil pesos además de los recargos, pero el gobierno del estado lo ha asumido.
La nueva Facultad de Ingeniería, que cuenta con 17 aulas, dos edificios, sala de maestros, oficinas de escolaridad, cubículos para profesores, entre otros espacios, tuvo un costo de 32 millones de pesos.

Dejar respuesta