Javier Laertes.- En lo que va de la presente administración estatal el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), entregó 42 millones de pesos en créditos y préstamos a derechohabientes, donde en algunos casos y de acuerdo a la necesidad de los ciudadanos se tramita en un día, resaltó la directora del organismo Daniela Griego.

Explicó que el objetivo es eficientar este proceso, donde se cuenta con alrededor de mil 500 solicitudes, de las cuales se han atendido más de mil y están pendientes 400.

“Hemos entregado 42 millones de pesos ya, llevamos solicitudes recibidas alrededor de mil 500, hemos atendido casi mil 100”, dijo y mencionó que se cuenta con un monto de 290 millones de pesos para préstamos.

“La meta este año, hemos modificado algunas medidas del programa, sin modificar el reglamento o el marco normativo y abrimos ventanilla en febrero y aun cuando nos dejaron una cartera, un monto alrededor de los 290 millones de pesos para prestar en el año”, resaltó.

Insistió en que desde que se aperturaron las ventanillas de servicio, se busca que los préstamos se resuelvan de ser posible el mismo día en que se solicitan, según la emergencia, en tanto el plazo máximo es de cinco días.

“Estamos tratando de otorga el préstamo si se puede el mismo día porque llegan derechohabientes con situaciones de emergencia que van a operar a alguien, que se murió algún familiar y hemos tratado donde lo amerita el caso, incluso sacar el cheque el mismo día o al día siguiente”, explicó.

Daniela Griego reconoció que muchas veces se enfrentan problemas para recuperar el dinero que se presta, por lo que se trabajará en estrategias para que ingrese el recurso y con ello aumentar la capacidad de los créditos.

“Estamos tratando de eficientar la cobranza que es el problema principal de la recuperación de los créditos para poder el año que viene aumentar la cartera, si se pudiera este mismo año porque las condiciones financieras nos lo permiten, se lo tendríamos que plantear al Consejo Directivo”, apuntó.

Finalmente, puntualizó que el esquema para que los derechohabientes puedan acceder a los créditos es el mismo que ha venido operando, al igual que los intereses que continúan con la misma tasa.

Dejar respuesta