Javier Laertes.- El plazo para verificar los automóviles que no estén al corriente con este ordenamiento concluye el próximo 15 de presente mes de abril, por lo que para evitar multas y sanciones los automovilistas deben llevar sus unidades a los centros de verificación y verificentros en todo el territorio veracruzano.

El encargado de uno de estos centros Daniel Antonio López Luna Gómez, reconoció que a partir del día 16 de abril las autoridades de tránsito, podrán sancionar a quienes no cuenten con vehículos que hayan sido verificados.

“Exhortarlos a que acudan a la brevedad, sino comenzarán los operativos y podrían ser acreedores a multas; a partir del día 16 comenzarán en este caso aplicar las multas por no portar la verificación vehicular”, apuntó.

Recordó que la autoridad estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial el Estado, dieron a conocer este periodo que dio inicio el pasado 15 de marzo y que tiene la vigencia de un mes.

“El plazo vence el 15 de abril para que acudan”, dijo y señaló que a pesar de que se cuente con adeudos de verificaciones anteriores, pueden acudir para ponerse al corriente sin problemas.

Dejó en claro que el costo de la verificación es de 365 pesos con 20 centavos, así estén pendientes varias verificaciones, donde los ciudadanos no deben pagar más que la cantidad establecida.

“Aun debiendo verificaciones de periodos anteriores, debiendo una, dos, tres verificaciones, el costo oficial es de 365.20, no se les debe cobrar nada más”, resaltó.

Finalmente, mencionó que no se están cobrando las pruebas extemporáneas y el proceso de verificación tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos.

Dejar respuesta