Javier Laertes.- Escuelas de diversos puntos de la entidad veracruzana han logrado un ahorro de entre un 80 y 90 por ciento en lo que se refiere mobiliario escolar, gracias al programa “Castor Taller Móvil” el cual brinda el apoyo para remediar mesabancos, así como mesas escolares y sillas.
Dicho programa que implemento desde 2019 la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Oficialía Mayor ha beneficiado a un total de 17 mil 118 de personas entre estudiantes, docentes y autoridades escolares.
De acuerdo a la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, el taller móvil ha recorrido 25 municipios en todo el estado, donde se llevan a cabo reparaciones de escritorios, mesas, armarios, sillas, mesabancos, pupitres y pizarrones.
“Estas reparaciones representan un ahorro de 80 a 90 por ciento, en cuanto a la compra de material nuevo. Hasta el momento, los beneficiados suman un total de 17 mil 118 de personas, lo que corresponde a 16 mil 270 alumnas y alumnos, y 848 docentes”, detalló.
En presencia del titular de la SEV Zenyazen Escobar García y de autoridades educativas desde la Técnica 72 en Xalapa, destacó la puesta en operación de tres talleres móviles.
Puntualizó que con esto se podrá apoyar a más escuelas en las diversas regiones de la geografía estatal, donde el objetivo en todo momento es mejorar las condiciones físicas donde estudian los niños y jóvenes veracruzanos.
“Hoy se suman 3 talleres móviles más para esta labor, con las que pretendemos alcanzar los 140 municipios en total, esto en el segundo año de este Programa, para alcanzar hasta a 80 mil beneficiarios, consiguiendo una educación pública, incluyente, con equidad y excelencia”, concluyo.