Javier Laertes.- La administración estatal ha dado de baja más de 40 páginas de internet que buscaban defraudar a la población por medio de venta de productos, así como también para la comisión de otros delitos al citarlos en puntos específicos.

El Subdirector de la Unidad de Policía Científica Preventiva Eric de la Torre, señaló lo anterior e hizo un llamado a la población para evitar caer en este tipo de situaciones, las cuales cada vez son más incidentes.

Y es que reconoció que además del fraude que realizan en algunos casos al recibir adelantos o cerrar la venta sin entregar el o los productos, también se genera la situación de citar a la persona en algún punto específico para asaltarla.

“Llevamos más de 40 páginas fraudulentas que hemos dado de baja, con ello hemos inhibido que bastantes ciudadanos veracruzanos caigan en esta modalidad, donde hacen las compras o depósitos previos a la compra y caen en este tipo de esquemas, dándoles como resultado un fraude, también tenemos el oteo modus operandi, donde citan a los ciudadanos en algún lugar y bueno son víctimas de alguna situación delictiva como un asalto”, detalló.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar caer en este tipo de situaciones y asegurarse que las páginas donde pretenden hacer compras, sean reales y certificadas, para tal fin pueden llamar al 911 y al 089 para recibir atención, así como asesoría.

“Es importante que al momento que ustedes quieran hacer alguna compra, siempre verifiquen que la página o las páginas sean verdaderas, sean legítimas, ¿cómo van a saber esto?, comunicándose al 911 o 089, que con toda certeza van a tener la asesoría correcta aquí en el C-4, como parte de la estrategia de ciberseguridad que tenemos en la SSP”, apuntó.

Finalmente, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoció que la instrucción del gobernador es dar atención a los ciudadanos que lo soliciten.

“Como lo ha comentado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hay que darles el servicio a toda la ciudadanía veracruzana, por su bienestar”, finalizó.