Veracruz es uno de los estados beneficiados por el programa Tianguis del Bienestar, para devolver al pueblo lo robado, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez al presentar su informe durante “La Mañanera”.

“Se trata de artículos nuevos, de primera necesidad que han beneficiado a más de 272 mil familias de 105 municipios con mayores niveles de pobreza de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.

La titular de la SSPC destacó que el decomiso y entrega de más de 7.7 millones de bienes nuevos, decomisados e incautados a la delincuencia ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

Esta acción forma parte de la estrategia integral “por el bien de todos, primeros los pobres”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resarcir el daño de las políticas neoliberales de administraciones pasadas.

Dentro de las donaciones, el Estado entrega telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar para coadyuva en el fortalecimiento de los programas sociales, con el fin de apoyar a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema.