Javier Laertes.- El Estado amplió al 31 de enero de 2020 el programa de reordenamiento vehicular, para que la población que cuenta con rezago en pago de derechos vehiculares puedan acceder al beneficio de evitar recargos y multas con la adquisición de las nuevas placas destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Quedaría al 31 de enero este programa, todos aquellos que tengan rezago, pagan sus placas y podrán tener el descuento correspondiente”, apuntó y reconoció que existía un rezago de alrededor de 800 mil automovilistas con rezagos.

En conferencia de prensa y en compañía del titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco y el de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el Ejecutivo aclaró que no se trata de un reemplacamiento en general como se llegó a mencionar, pues solo está dirigido a quienes tienen adeudos.

“No es un nuevo impuesto, no es un reemplacamento, todos los que van a corriente no tienen que hacer nada, esto es para quienes van rezagados y tienen adeudos”, dijo y reiteró la extención de un mes más de este programa ante la demanda.

“Se estableció que el programa tendría una vigencia al 31 de diciembre de 2019, se ha tenido ampliar la vigencia del primero de enero al 31 de enero de 2020 a fin de que más veracruzanos”, reiteró.

El titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco detalló que el padrón vehicular en Veracruz es de un millón 920 mil vehículos, de los cuales más 800 mil cuentan con adeudo, donde al momento 120 mil se han regularizado para contar con una derrama de 253 millones donde esperan al termino del programa una recaudación estimada en cerca de 400 millones de pesos.