Javier Laertes.- En el municipio de Xalapa se mantiene la cuarentena, así como la “Ley Seca” un mes más, adelantó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien consideró necesaria la medida ante el incremento de contagios que se puede generar en junio por el COVID-19.
En entrevista el edil xalapeño consideró que el mes de junio que está por iniciar, representa uno de los de mayor riesgo de la pandemia, por lo que se determinó mantener las medidas preventivas en el municipio.
Es así que manifestó que además de la cuarentena en el marco de la estrategia “quédate en casa”, también se mantiene la “Ley Seca” durante un mes más para evitar mayores problemas de salud que se sumen al que representa el Coronavirus.
“Aguantar otro mes, porque este es el mes más difícil, están viendo las cifras, están viendo las cifras, este es el mes más difícil y tenemos que cuidarnos entre todos; definitivamente no –se regresará el primero de junio-, si ahorita salimos lo que vamos hacer es perder lo que ya ganamos, tenemos que aguantar, que mantenernos todavía guardados otro mes, todo el mes de junio, también la ley seca”, adelantó.
Explicó que con la prohibición de la venta de alcohol, así como el cierre de antros, bares y cantinas, los centros de salud disminuyeron los servicios de atención por riñas, golpes, intoxicaciones, accidentes, así como la violencia.
“Solo por esos cuatro factores en lugar de llegar diez personas el fin de semana a solicitar apoyo, bajó más de la mitad, es una medida pertinente”, detalló.
Es así que Rodríguez Herrero adelantó que el Ayuntamiento activará los programas emergentes para llevar víveres a la población, para que esta no tenga la necesidad de salir de sus viviendas.