Cuitláhuac García adelantó que no se irá del gobierno, sin hacer algo para solucionar el problema de tráfico en Xalapa.
El “Puente de Las Trancas” estará concluido antes de que concluya el presente año adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que no se iría del gobierno sin hacer obras que permitan superar el añejo problema de la vialidad en Xalapa.
En conferencia de prensa destacó la disposición del alcalde capitalino Ricardo Ahued, para la realización de obras en la ciudad, con el objetivo de agilizar la vialidad.
“Estoy coordinado con el alcalde y agradezco su disposición para hacer obra como nunca, no me voy a ir, sin hacer algo para evitar el tráfico en Xalapa”, destacó.
Es por lo anterior que reiteró que una de esas obras es el “Puente de Las Trancas”, el cual estará funcionando antes de finalizar el mes de diciembre, donde desmintió además que el atraso se derive de la falta de material, sino que fue la lluvia la que impidió se concluyera antes.
“Estamos haciendo el puente de Las Trancas, ya se nos olvidó que la salida a Veracruz en hora pico se complicaba por ese semáforo. Es falso que no tengamos material, el problema ha sido las lluvias, me refiero al de Las Trancas, esa obra estará listo antes de terminar el año; el problema es la lluvia, es difícil que cemento fragüe si llueve”, explicó.
Finalmente, García Jiménez adelantó que en 2024 se llevarán a cabo otras acciones para agilizar la vialidad en la zona de “Las Trancas”, para facilitar el paso de automóviles en esa región de la ciudad.
“El tema de Las Trancas lo vamos a sacar con dos opciones, una es el puente, la otra es a través de la Avenida Quetzal que desemboca en el Arco Sur, el próximo año una ruta de la calle Ojo de Agua a Buganvilias sin pasar por Las Trancas”, finalizó.