La temporada decembrina ha tenido un mínimo porcentaje de reservación para las últimas dos semanas del año, informó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

El empresario hotelero aclaró que las reservas están hechas para los últimos 4 días del año, donde se estima varios comercios tengan llenos totales; sin embargo, los 11 días restantes que abarcan esta temporada alta, no hay reservaciones conforme a lo esperado.

«Los demás años, los últimos días del año se tiene bastante afluencia turística, pero estrictamente hablando la temporada alta abarca dos semanas, y el resto de los días fuera de esos 4 días, sí se está viendo muy lento el movimiento de reservaciones, de último momento esperemos que se pueda decir que cerramos de una buena forma, que superamos la expectativa y que superamos el porcentaje de ocupación del año pasado, pero yo creo ya lo que estoy viendo, es que si bien nos va estaremos igualando el año pasado, no creo que estemos rebasando», declaró.

Veracruz como muchos otros estados pronostican aumento en sus visitas, tras el paso del huracán Otis en Acapulco; pero los números no han sido los esperados, ya que al parecer los viajeros optaron a última hora por cambiar sus destinos o simplemente cancelar sus traslados.

«Se tenía el expectativa que quizás para este mes de diciembre con lo que sucedió en Acapulco, se pudiese ver una mayor afluencia turística en todo lo que es la temporada alta, sin embargo ahora, al parecer no está influyendo de esa manera que se pensaba que podía pasar», remató.