El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se cuidara a la caravana migrante «Latinoamérica Unida» que se encuentra en el municipio de Sayula de Alemán, para que no sea extorsionada por grupos delictivos.

«Hemos dado atención médica, cuidado a su paso, ya nada más me gustaría decir que caravana inició con 350 y cuando ingresaron a Veracruz se le empezó a sumar alrededor de 900 personas en momentos distintos y llegó a ser más de mil 300».

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que los migrantes decidieron avanzar hacia San Juan Evangelista.

«Nos enteramos hoy en la mañana que dividieron avanzar a San Juan Evangelista y además se está reagrupando el grupo, Lo que cuidamos nosotros es que no sean extorsionados, que no haya coyotes».

La caravana migrante está compuesta por niños, adolescentes y adultos, de diversas nacionalidades, principalmente de Cuba, Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia.

Sus integrantes entraron al país a través de Chiapas y llegaron a Veracruz el pasado jueves, a través del municipio de San Juan Evangelista.