El “Salsafest 2019” en Boca del Río, será el “ícono mundial” de los eventos de salsa adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó la coordinación con el municipio para rescatar este evento.

“Estamos pensando que se convierta en el ícono de los eventos de salsa a nivel mundial; que reúne a los máximos exponentes de la salsa en cuatro días”, destacó el Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el mandatario veracruzano reconoció que las diferencias políticas entre gobernadores anteriores y presidentes municipales, sacaron el festival de salsa de Boca del Río el cual desapareció.

Es por lo anterior que, ante la petición de los prestadores de servicios turísticos de la conurbación, así como el propio Ayuntamiento para reactivar el turismo y la economía, se planteó retomar y rescatar este evento que ahora se denomina “Salsafest”.

“Diferencias políticas entre los gobernadores y alcaldes hicieron que se fueran a pique, se lo llevaron a otro lugar y se murió. Encontramos este mecanismo, este evento por la cartelera que trae llama la atención a los aficionados de la salsa de nuestro país, pensamos que esta cartelera se va a vender a lo grande”, apuntó.

El mandatario mencionó que este evento se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el “Salsodromo de Boca del Río”, el cual tiene una capacidad para más de 80 mil personas diariamente, por lo que además se prevé una derrama económica importante que beneficiará además el puerto de Veracruz y municipios de la región.

García Jiménez detalló el cartel del evento “Salsafest 2019”, donde además dio a conocer que se desarrollará de manera paralela un Congreso Internacional de Salsa.

“Congreso internacional de salsa, donde se ofrecerán talleres con maestros reconocidos nacional e internacionalmente de salsa”, finalizó.

Dejar respuesta