Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El tema de la inseguridad se sigue viendo con preocupación en la zona de las altas montañas, admitió el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, quien comentó que los policías militares que estaban en ese municipio fueron movidos a Soledad Atzompa debido a que en esa zona se han tenido muchos problemas con los secuestros.

Comentó, que hace veinte días los 35 elementos militares que había en ese municipio dejaron la base de operaciones de Maltrata para reforzar la seguridad en Soledad Atzompa, pero se espera que en breve regresen a esa base.

Indicó, que la presencia de los militares había permitido abatir la inseguridad que se venía presentando en la parte de la carretera hacia Aquila y la zona de la autopista hacia Esperanza, Puebla.

Resaltó que se lograron abatir en 70 por ciento los delitos que se venían presentando en el municipio gracias a la presencia de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mencionó, que sobre todo en la parte de la autopista se ha visto mayor vigilancia, pero los elementos de seguridad no pueden estar en todas partes al mismo tiempo, por lo que es una situación complicada, pero se está trabajando de manera coordinadora entre los tres niveles de gobierno para abatir la inseguridad.

El alcalde de Maltrata mencionó, que por el momento les preocupan los robos a casas-habitación que se han presentado, aunque por fortuna se frenó el robo a escuelas.

Dejar respuesta