Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- Del 25 al 27 de noviembre de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19, se llevará a cabo el Festival Gastronómico «Puerta de los Sabores» que reunirá a casi de 50 productores veracruzanos que promocionarán sus productos a nivel nacional.

Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, detalló que en su cuarta edición se tendrán tres sedes, las cuales serán los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, donde productores de la zona buscan incrementar sus ventas dandole difusión a sus creaciones.

Explicó, además, que en las primeras ediciones se logró congregar a más de 150 productores que fueron dados a conocer a nivel nacional y los cuales lograron incrementar sus ventas gracias al apoyo que se le dio a su marca tras el festival gastronómico.

«Es tratar de sacar del anonimato a los productores locales, por ahí tenemos ahí a unos queseros de Pacho Nuevo, que son quesos de cabra que de alguna manera son sustentables.

Esos productos de cabra casi no salen al mercado, solo en aquella zona, entonces nosotros le estamos dando esa importancia para que los conozca, tanto a nivel estado como nacional», subrayó.

Santos Bonfil dijo que tras las primeras ediciones, fue incrementando el número de interesados en promocionarse a través del Festival Gastronómico «Puerta de los Sabores», pues varios productores lograron colocar su marca en restaurantes de nivel nacional y evidentemente crecieron sus ventas, mismas que se vieron suspendidas o truncadas por la pandemia, motivo por el cual, se encuentran organizando una nueva edición, para apoyar la crisis que vive el sector primario del Estado de Veracruz.

Dejar respuesta