Javier Laertes.- Fuerzas de seguridad estatales y federales aplican “Código Rojo” en la carretera Veracruz – Xalapa, para ubicar a responsables de la balacera suscitada este domingo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario destacó que de acuerdo con los primeros indicios los hechos se derivan de un ajuste de cuentas entre bandas criminales, y lamentó la afectación a personas inocentes.

En redes sociales el Ejecutivo del Estado, advirtió no se permitirán ajustes de cuentas entre organizaciones criminales, por lo que afirmó no habrá impunidad.

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas. Mañana informaremos detalles en momento posterior a los operativos que en estas horas estamos realizando”, detalló.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró se mantiene el “Código Rojo” en la colonia “Las Bajadas”, donde se perpetraron los hechos con un saldo de seis muertos y un herido.

Y es que la tarde de este domingo en la carretera Veracruz – Xalapa a la altura se la colonia Las Bajadas del puerto, hombres armados en varios vehículos abrieron fuego contra otra unidad.

De acuerdo  con los primeros reportes presuntamente se registran seis muertos -entre ellos podrían ser dos menores de edad-, así como un herido.