Javier Laertes.- La Secretaría de Protección Civil por medio de la Dirección de Administración y Atención de Emergencias, trabaja en el programa de resguardo y vigilancia de visitantes al Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, adelantó la directora Nadia Tadeo.

La funcionaria estatal reconoció que en la temporada invernal y ante la posibilidad de heladas, así como nevadas en esas regiones de la entidad generan la llegada de visitantes.

Es por lo anterior, que para brindar una mayor certeza a quienes acuden a esas regiones del estado, se trabaja en las acciones y operativo para resguardar la integridad física de las personas.

“Otro tema que nos ocupa para la temporada invernal, es el tema de las familias que visitan el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, comienzan a salir de paseo y hacen visitas a estos puntos”, apuntó.

Asimismo, mencionó que se coordinan con autoridades municipales ante las festividades que se prevén en las próximas semanas en diversos puntos del estado, con el fin de que todo se lleve a cabo de manera segura para quienes acuden a los mismos.

“Además de emitir las recomendaciones y hacer presencia en los eventos que lo requieran por su magnitud, ahora que empiecen los festejos navideños, va haber diferentes festivales, conciertos, entonces nos estamos coordinando con los organizadores para poder apoyarlos”, explicó.

Dejó en claro que el objetivo de todas estas acciones son el resguardar la integridad física de quienes acuden a las montañas, así como a los que participan en los diversos festivales con el fin de contar con un saldo blanco tras las festividades.

“Estamos tomando las previsiones necesarias para que esta temporada de festejos que se aproxima, la podamos realizar con tranquilidad y estemos todos seguros”, finalizó.

Dejar respuesta